CAMINO DE SANTIAGO - SEXTA ETAPA

Villafranca del Bierzo - Sarria
80 km.
Desnivel acumulado: 1550 mts
Tiempo: 10,30 horas ( con paradas incluidas)

Esta etapa se presentaba como la etapa reina del Camino Francés, ya que su perfil incluia el archiconocido O´Cebreiro, situado a mas de 1300 mts. de altitud, frontera natural entre Leon y Galicia.

Una riada continua de peregrinos nos escoltaba en la salida y en las primeras rampas de subida, la ascensión nos llevo mas de una hora por los porcentajes no bajan del 10% y llegando en varias ocasiones cerca del 20%.

Tras la agonía llegamos al pueblo, donde nos avituallamos y compartirmos una anima charla con el dueño del bar, otro par de puertos nos esperaban, San Roque y el Alto de Poio, este ultimo nos hizo desmontar de nuestras bicis por la gran pendiente y el estado inciclable del camino.

Después llego la recompensa, un largo y divertidisimo descenso hasta Triacastela recorriendo bosques y aldeas de cuentos. Un refrigerio y nos ponemos en dirección a Samos, para conocer su majestuoso Monasterio, al cual llegamos tras vivir en nuestras carnes la geografía Gallega por los continuos sube bajas.

Tras reponer fuerzas reanudamos la marcha con un fuerte chaparrón, y nos animamos a entrar por los peores caminos del día, por el barro y las fuertes pendientes, pero el esfuerzo merecía la pena porque los paisajes y el entorno eran realmente bonitos.

Así llegamos a donde teníamos previsto Sarria, cerca de las 8 de la tarde, ya que el día no los tomamos con mucha calma, sobre todo en las paradas.
Un abrazo a nuestros lectores y mañana desde Arzua haremos nuestra crónica.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

ME DAIS MUCHA ENVIDIA,(A PESAR DEL SUFRIMIENTO) ME PARECE QUE EN POCAS HORAS..... LLEGAIS A SANTIAGO. MUCHO ANIMO QUE NO QUEDA NADA!!!.

ALICIA.

2. MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRO RETO, ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA SEPAIS TRANSMITIR COMO TODOS LOS PEREGRINOS EL ESPIRITU DEL CAMINO.

SEBAS. Siempre a vuestra rueda.