CAMINO DE SANTIAGO - OCTAVA ETAPA



Arzua - Santiago de Compostela
41 km.
Desnivel acumulado: 650 mts
Tiempo: 3,45 horas ( con paradas incluidas)

Una entrada entre vítores y aplausos a la entrada de la ciudad del
Santo.

La mañana era gris como todas las demás, pero nosotros la teñimos de azul pensando en lo poco que nos quedaba para llegar a abrazar a el Santo. 




Los 40 km. que nos restaban, fueron un paseo, teníamos asumido los grandes desniveles existentes y los superábamos con una facilidad inexplicable a esta alturas. El optimismo inundaba el camino, cientos de caminantes, unos regrinos, otros no, se aproximaban a la capital Xacovea.



No nos detuvimos, tan solo al llegar a la ermita de San Marcos, en pleno monte de Gozo y tras haber experimentado el Camino a pie, en un trueque de bici por mochila con unas peregrinas que venían desde Roncesvalles.



Nos resitiamos en bajar a Santiago, y hacíamos tiempo esperando a nuestro peregrino adoptado Jezú, el cual llego como siempre con una sonrisa en la boca y su bici desguazada.

Nos recreamos recorriendo las calles de Santiago y disfrutando de cada ricon de la ciudad, sus paisajes, sus plazuelas, sus monumentos ...

Finalmente hizimos nuestra entrada en la impresionante Plaza del Obradoiro, donde muchísimos peregrinos disfrutaban de ese momento tan especial, que cada uno vive a su manera, abrazos, fotos y la sensación de .....






Tras una merecida comida al mas estilo gallego, hizimos los tramites oportunos del peregrino, recogida de Compostela y sellado de la credencial, para después de una buena ducha, ser ciudadanos de a pie y acudir a nuestra misa de peregrino . Para después os lo podéis imaginar, vino de la tierra, charla animada y miles de recuerdos.

Nuestros agradecimientos a:

Especialmente a Juan que nos ha guiado por el Buen Camino.
Todos los seguidores que nos habéis animado a través de vuestros comentarios.
A nuestro amigo y mecánico Amtonio que con su buen hacer nos preparo las bicis y portaequipajes.
A nuestro amigo Avelino que nos presto su portabicicletas.
A nuestros amigos Tomas y Miguel que nos llevaron a el punto de salida
y nos han recogido en Santiago.
A Alicia que nos gestiono hospedajes en muchos finales de etapa.
A nuestro amigo Pedro que nos proporcionó un botiquín y que gracias a
Dios utilizamos poco.
A Sebas por sus apoyos y su publicación diaria en su blog
http://cosasdelmoral.blogspot.com/, al igual que Alfonso desde esquina de Mauricio.
Y en general a todos y cada uno de los lugareños que nos han
facilitado las cosas para llevar este reto a buen puerto.

Si teneis alguna duda o miedo, dejadlos aparcados y embarcaros en la aventura El Camino engancha y casi siempre te lo pone fácil.

Peregrinos a Santiago "BUEN CAMINO"
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS! ME ALEGRO MUCHO QUE OS HAYA ENGANCHADO ETC ETC. AYER CONOCÍ A JEZÚ, UNA PERSONA DE LAS QUE SEGURAMENTE NO SE OLVIDAN.
    UN BESO A TODOS Y BIENVENIDOS!.
    ALICIA.


  2. Anónimo Says:

    Ha sido un placer aportar mi granito de arena y compartir cada unos de los momentos con vosotros.Me lo habeis puesto muy fácil.Lo hemos disfrutado a tope de principio a fin.
    Un abrazo y a pensar en la siguiente.
    Juan.


  3. ENHORABUENA DESDE LA PEÑA VECINA DE VALDEPEÑAS BTT A LAS 4 EN PUNTO POR ESO LOGRO CONSEGUIDO.....

    HAY QUE MUCHAS PEL.... PARA CONSEGUIR ALGO ASÍ, ASI QUE NADA FELICITAROS POR TODO..... Y NADA LA MANCHA COMPARADO CON LO QUE HABEIS ECHO OS PARECERA UN NIMIEDAD....

    SALUDOS


  4. Unknown Says:

    ENHORABUENA ANDRES y COMPAÑÍA, NO HE PODIDO SEGUIROS EN DIRECTO, AUNQUE SABÍA QUE LO IBAIS A HACER, ESPERO QUE HAYAIS DISFRUTADO (IMAGINO QUE SÍ) Y YA VEREIS COMO TARDE O TEMPRANO REPETÍS. LO DICHO, ENHORABUENA Y UN ABRAZO
    Manolo