CAMINO DE SANTIAGO - QUINTA ETAPA

Astorga - Villafranca del Bierzo
83 km.
Desnivel acumulado: 1150 mts
Tiempo: 8,50 horas (con paradas incluidas)

Para la poca experiencia peregrina que tenemos podemos considerar la etapa de hoy como épica.
Tras un salida de Astorga con una lluvia intensa y un frío impropio de esta época del año, nos enfretabamos a uno de los sitios espirituales del Camino de Santiago, la famosa Cruz de Ferro situada a mas de 1500 metros de altitud.


Las condiciones nos sorprendieron y la lluvia se convirtió en una nevada intensa, que nos hizo disfrutar la subida, pero se volvió en nuestra contra en la bajada, calados hasta los huesos y sin sensibilidad en manos y pies, pudimos llegar a la morada del ultimo templario.


Tomás, que nos acogió y templo nuestro cuerpo y nuestro animo, con palabras de aliento y una chimena hogareña.


Una vez repuesto decidimos afrontar la bajada hasta Molinaseca, paramos a comer y aprovechamos para calentarnos de nuevo y secarnos la ropa.


La llegada a Ponferrada fue un mero tramite, visita a su Castillo Templario


y salida con lluvia hacia nuestro destino final, así pasabamos por Cacaabelos y tras afrontar un par de repechos llegabamos a Villafranca del Bierzo. 

Bueno hacemos nuestra crónica con buena cena y mejor compañía, mañana más y mejor. 
2 Responses
  1. el chiquitin Says:

    Hola soy un componente del grupo APPLE.RES de manzanares,deciros que os sigo en buestro blog todos los dias, me parece una gran hazaña lo que estais haciendo y mas con el tiempo que hace, solamente daros animos y fuerzas para terminar.Nosotros la iniciaremos en agosto desde manzanares esperemos que se nos de bien. SALUDOS Y BUEN CAMINO.


  2. JUANJO.BTTALAS4ENPUNTO Says:

    animos y a seguir disfrutando de el camino,dais mucha envidia.Un abrazo desde Valdepñas