CAMINO DE SANTIAGO - SEPTIMA ETAPA

Sarria - Arzua
81 km.
Desnivel acumulado: 1610 mts
Tiempo: 9,59 horas ( con paradas incluidas)

La gran emboscada de los bosques Gallegos.




Juan nos había advertido de la dureza del terreno gallego, y no se equivocaba, el día comenzaba con unas inocentes rampas del 20%, y con barro y lluvia, lo que seria la tónica de toda la jornada.



Los constantes desniveles nos obligaban a continuos cambios de desarrollo, lo que produjo una rotura de la cadena a la bici de Rosario, (sorprendentemente reparó con destreza)






Y así continuamos hasta nuestra primera parada Portomarin, donde llegamos atenidos de fríos y totalmente empapados porque este camino lo hacemos tres y una compañera inesperada que es la lluvia. 





Con el estomago lleno reiniciamos la marcha, nos esperaba la interminable subida a Ventas de Naron que era el pasaporte para alcanzar Palas de Rey, donde llegábamos cerca de las 4 de la tarde y donde comimos un decente menú y probamos a Santiago en forma de tarta.

Con mucha pereza prosegimos la marcha, porque algo nos decía lo que iba a pasar, la travesía hasta Melide y desde Melide a Arzua no nos decepcionó, mantuvo el mas puro estilo gallego, repechos y mas repechos que hizieron que de modo espontáneo exclamaramos "amos no me jodas" cuesta tras cuesta. 



Pero todo llega y Arzua existía y a las 7 y media llegábamos, con barro hasta los ojos pero la satisfacion de encontrarnos tan cerca de nuestro destino final, Santiago de Compostela. El Obradorio nos espera, sin duda las emociones nos inundaran cuando lleguemos, pero mejor no pensarlo, mañana os lo contaremos.