Cicloturista en Aldea del Rey con Podium

Crónica carrera Aldea Del Rey ( subida Castillo De Calatrava ) por Antonio Ximenez. 
Después de unas jornadas lluviosas que dejaban nuestros campos bañados de agua y barro nos dábamos cita esta mañana 150 bikers para participar en la cicloturista de Aldea Del Rey, nuestro pueblo vecino. Tras hacer 40 km por los campos embarrados nos preparábamos para la " explosión " un tramo competitivo de no mas de 8 km con meta en lo alto del gran Castillo De Calatrava, ascensión dura, con desniveles y piso empedrado. Daban la salida y en seguida cogía posición en la cabeza, algunos galgos de carretera y conocidos bikers del open ponían ritmo de 40 km/h, de repente aflojan y cuando uno de mis compañeros de equipo ( Fran ) ve que me he quedado tirando va a relevarme para intentar que llegase a la subida " fresco " tirando de mi con mucha fuerza. Llegados al comienzo de la ascensión quedamos 4 o 5 bikers donde me coloco en primera posición y comienzo a tirar de riñones en la larga y dura subida, ya pasados un par de kms a 180 ppm quedamos 2  descolgados, mi amigo Cristian y yo, Vamos solos me dice, pero me siento bien y a falta de 500 metros para meta me pongo de pie y lanzo un ataque donde marco distancias que me permiten llegar a meta de forma más o menos holgada, un primer puesto en una carrera diferente por su explosividad. Después pasta para reponer fuerzas e intercambio de historias e impresiones.


Otra mañana por Peñalba




Próxima salida en bici de montaña

video

Día 12 de Octubre - A conquistar el Castillo de Calatrava

Este Viernes como es festivo, tenemos salida y por si se nos ocurre ir el Domingo a la cilco de Aldea, nos vamos a ir hacer la ruta del Castillo de Calatrava
Salida: 9 Horas
Lugar: Churrería









Otro Domingo más por la zona





III Maratón MTB Alcarria 2012 BikeRoom

Que sorpresa me he llevado, resulta que este Domingo se ha celebrado

III Maratón MTB Alcarria 2012 BikeRoom



y nuestro querido Juan a ganado la prueba. Se notan las horas de sacrificio que hace en solitario entrenado por tierras madrileñas.

Enhorabuena Juanito, sabes que tus compañeros de fatigas de Moral nos alegramos mucho por ese triunfo conseguido.



Por fin llegaron las lluvias y se acabó el polvo