MAS FOTOS DE LOS 101 DE RONDA













DOMINGO 25 DE MAYO - RUTA LA CALDERERA - LOMA LAS TURCAS


Salida: A las 9
Lugar: Paseo de San Roque
Km: 52 aprox.
Tiempo invertido: 3:29 h
Velocidad media: 14,9 km/h
Desnivel acumulado: 478 mts.
Recorrido: Las Agrupadas - La Calderera - La Nava el Conejo - Casa Ventas - Loma de las Turcas - Las Rochas - Casa del Hierro - Las Enviadias - Casa de los Tambores - Moral

101 DE LA LEGION - MI MODESTA CRONICA


Nos había recomendado esta marcha de los 101 de Ronda hacia ya varios meses y no dude en que teníamos que ir con lo cual todo empezó en el mes de Enero cuando hicimos la inscripciones ya que vuelan.

Durante estos 4 meses nos hemos estado preparando (cada uno a su manera), y estábamos convencidos de que íbamos a terminarla tardásemos lo que tardásemos.

Llegamos a Ronda el viernes por la tarde Antonio y yo con las familias, (Richard como siempre llegaría más tarde). Recogida de dorsales en el polideportivo y visita a la Alameda del Tajo, donde esta la meta y la famosa CENA DE LA PASTA, como la tarde era fría y lluviosa, corriendo al hotel a cenar temprano para descansar. Claro que luego no pegamos ojo, primero por los nervios y luego por espera a Richard que llegó a las 2 de la madrugada.Quedamos en bajar a las 8 de la mañana, cuando bajo de la habitación la bicicletas están cargadas en la furgoneta de Richard, desayunamos rápido y bien y salimos hacia Ronda, ya que estábamos a unos 7 km. en la famosa Cueva del Gato (que precisamente pasaba la ruta por la puerta).

Llegamos al campo de fútbol y aquello es impresionante, más de 2.000 bicis, y otros tanto marchadores. Aquí te cuenta de la organización que esto requiere para evitar un colapso, organización que sólo La Legión puede hacer. Se te hace un nudo en el estómago y el ambiente festivo se ve por todos lados. Entramos en el campo, y nos hacemos la foto oficial y nos vamos colocando.A las 10.30 salida neutralizada, vuelta por Ronda impresionante con muchísima gente animando en las calles y enfilamos la salida del pueblo, donde nos vuelven a agrupar, y a las 11 h en punto, salida oficial.Los primero kms se hacen por carretera, lo que permite rodar a bastante velocidad y siempre los tres juntos. Llegan las primeras rampas duras algunos ponen pie a tierra, con lo que tienes que hacer verdaderos malabarismos para poder seguir encima de la bici.... y así trascurren los primeros 20 kms, con retenciones (que no llegaron a ser paradas) por estos motivos, pero nada importante.Pasamos el primer avituallamiento, donde decidimos no parar (aprovecho para comer una barrita de las que llevo), y seguimos marchando tranquilamente, hay que guardar las fuerzas. Aprovecho y saludo una chica del séptimo Piñon de Ciudad Real.Los siguiente kms trascurren con cierta tranquilidad, a nuestro ritmo por un terreno sube y baja y llegamos al 2º avituallamiento (km. 28) hacemos una parada rápida, plátanos y bebida isotónica y seguimos para adelante.

Tras una rapidísima bajada a Arriate, empieza el primer tramo duro. Km 35 y la primera subida, de 4 km con desniveles duros, y con un firme muy irregular, incluso técnico. Voy subiendo a un buen ritmo sin poner pie a tierra, se adelantan Antonio y Ricardo y arriba reagrupamos sin mucha complicación.

Coronamos, tomamos algo rápido en el 3ª avituallamiento (km. 40), y salimos zumbando hacia la bajada de Setenil. Gran bajada, y gran chaparrón. Hasta aquí la lluvia nos había respetado, estábamos en el km 50, pero hizo acto de presencia. Qué frío, la lluvia dolía, un viento en contra impresionante, menos mal que nos cogió en bajada. Llegamos a Setenil. Aquí comienza la segunda subida, muchos más suave, pero difícil por el barro. Vamos haciendo la subida a nuestra marcha y nos encontramos con un accidente grave de un ciclista. En un paso de arroyo se había caído por el barranco, y nos pararon para llegara la ambulancia, médicos e incluso bomberos.
Tras esta parada seguimos subiendo kms y kms, siempre para arriba, parecía que no se acaba nunca. El terreno ya estaba mejor y vamos de charla con los amigos CASCOLOKOS. A la mitad de la subida había un avituallamiento donde paramos a comer algún pastelitos y bebida para reponer fuerzas. Como no Antonio aprovecha y nos engrasa las cadenas ya que el barro estaba haciendo de las suyas. Llegamos arriba (era la parte mas alta de la ruta creo que se llama Puerto salinas) y se suponía que disfrutaríamos de una estupenda bajada, pero nos encontramos con una pista de baile con una capa de barro resbaladizo, con lo cual a controlar la baja despacito que había mucha gente que iba al suelo.

Y llegamos al cuartel a las 4 y pico de la tarde, ya estamos cerca del km. 80. Comemos algo rápido, engrase y a afrontar la parte más dura que nos había dicho. Aquí empieza el infierno. La famosa subida a la Ermita. La primera parte es muy dura, Antonio se nos va para adelante y Ricardo y yo después de penar bastante metros tenemos que echar pie a tierra para hacer la subida. Después de pasar la parte con los desniveles del 20% nos volvemos a subir a la bici y llegamos a la Ermita, desde donde se aprecia una vista impresionantes de Montejaque y Benaojan, a continuación una bajada impresionante por una calzada romana donde me uno a Antonio y Ricardo y seguíamos bajando a tope, y así llegamos a la estación de Benaojan y ya nos vemos en Ronda (sin pensar lo que todavía quedaba)comenzaba una de las zonas que más nos ha gustado de la ruta. Un sendero técnico, paralelo a un río, y que precisamente pasa por la puerta del hotel que estabamos alojados.

Aquí ya ves las cosas de otra forma. Empiezas a disfrutar del paisaje, te siente eufórico... ya no pesan los kilómetros ya nos veíamos en Ronda. Y así llegamos a las primeras rampas antes de afrontar la última subida, la cuesta del Cachondeo. Parada a reponer líquidos y saludos a un paisano de Moral que es legionario, el cual nos avisa que viene el primer marchador a pie (si, si 101 km. corriendo). Comenzamos con la subida de la Cuesta del Cachodeo, el nombre lo dice todo, es que tiene guasa, después de 100 kms una cuesta empedrada con desniveles muy altos. Antonio y Ricardo de van para adelante y yo tengo que echar pie a tierra, los calambres pueden aparecer, a pesar de todo, con tranquilidad se va subiendo. Estás justo abajo del tajo, Ronda desde abajo es impresionante. En esta parte me adelante efectivamente el primer marchador. Veo las últimas rampas y los chavales de Ronda animando y a subir a la bici a gastar el último cartucho.

Así entraba en Ronda, donde hay mucha gente que nos anima. El recorrido por la ciudad es entre vítores y aplausos, lo que te da un subidón impresionante.

Y por fin, llego a la Alameda, LA META. Había tardado 8 horas y 15 minutos, Antonio que llegaría antes, en 8:04 horas y Ricardo en 8:05 horas.Un objetivo cumplido, una meta conseguida, y un recuerdo para toda la vida.

GRACIAS ANTONIO, RICARDO Y A NUESTRAS FAMILIAS POR SU APOYO Y PORQUE NOS ESPERARON EN LA META (CON EL FRIO QUE HACIA)


DOMINGO 18 DE MAYO - RUTA DOMINGUERA



Bueno volvemos a la marcha normal y ya sabeis el Domingo a las 9 en el Paseo, sobre la marcha vemos la ruta que hacemos.




LOS DATOS EN EL GRAFICO

101 DE LA LEGION - PRUEBA SUPERADA




NOSOTROS ESTUVIMOS ALLI


Antonio Herreros 8:04 horas

Ricardo de Felipe 8:05 horas

Andrés Cañadas 8:15 horas


video









video









video













SABADO 10 DE MAYO - 101 DE LA LEGION EN RONDA (MALAGA)



EL PERFIL Y LOS AVITUALLAMIENTOS






FOTOS: By "La Vereita"

DOMINGO 4 DE MAYO - RUTA DOMINGUERA


Bueno para este Domingo, creo que lo mejor es hacer una ruta corta (unos 40-50 km) y llegar pronto para poder tomar unas cervecitas, que estamos perdiendo las buenas costumbres.

Os esperamos a todos (SI A TODOS LOBOS Y CAPERUCITAS) en el Paseo a las 9:00 horas.

Los datos y el perfil: